Después de criticar con dureza al Real Madrid por haber contactado con Kylian Mbappé durante el pasado mercado de fichajes de verano, Leonardo sorprendió reconociendo que el Paris Saint-Germain hizo lo mismo con Leo Messi. El director deportivo del cuadro parisino, sin embargo, admitió que en su caso fue algo totalmente lícito y legal, ya que solo lo hicieron a partir del pasado mes de enero.
Desde el 1 de enero, el 'crack' pasó a ser un jugador libre de negociar con quien quisiera. Por ello, es totalmente legal que los parisino o que cualquier otro equipo se pusiera en contacto con él para intentar ficharle libre para el 1 de julio. El ex jugador brasileño dejó esto muy claro para no generar polémica. "No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Hablamos, pero siempre después del mes de enero", afirmó.
Leonardo insistió en la legalidad de la negociación de los franceses con Leo, aclarando que no tuvo nada que ver con lo sucedido, por ejemplo, con Mbappé y el Madrid. "Lo hicimos cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Todo se hizo de forma perfecta, nunca contactamos con él antes de enero", informó el secretario técnico del PSG en la entrevista que concedió a 'Canal + Francia'.
Por otro lado, el brasileño admitió que la idea de Messi siempre fue quedarse en el Barça. No obstante, una vez se le cerró esa puerta, el ahora '30' le dejó claro al Paris Saint-Germain sus ganas de fichar por el club. "Creo que su idea era quedarse en Barcelona y posiblemente retirarse allí, pero cuando acabó todo, las ganas de venir que demostró nos motivaron mucho para ficharle", señaló.
Leonardo se emocionó por poder fichar a Messi
El director deportivo del conjunto de la capital de Francia reconoció que le emocionó mucho la idea de poder ver al mejor jugador del mundo y puede que de la historia en el Parque de los Príncipes. "Imagínense un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain, es algo enorme, muy bonito", finalizó el de Río de Janeiro, ilusionado por ver al 'crack' esta temporada en París.