Corría el minuto 55 del FC Barcelona-Atlético de Madrid que acabaría empatado a uno, cuando Leo Messi comenzaba a notar dolor en su pierna derecha. Primero se tiró a la banda izquierda y después se pudo a hablar con el banquillo. Un minuto después el diez y su entrenador Luis Enrique ya sabían que se había roto muscularmente.
Por ello el jugador trató de aguantar sobre el verde pero tuvo que tirarse el suelo ante el dolor que sentía. Nuevamente era el abductor de su pierna derecha el que le dejaba ko y hacía que tuviera que abandonar un partido que por aquel entonces los suyos vencían por uno a cero. Para tragedia suya y del barcelonismo, justo al salir del terreno de juego Ángel Correa empataba el partido y ponía las cosas difíciles, con un Leo maldiciendo en el banco.
Hechas las pruebas tras el encuentro, el servicio médico del FC Barcelona ha estado rápido para informar sobre la lesión de rosarino. Según estos, el delantero se rompió dicho abductor y se estima que estará cerca de ter semanas de baja. Lo que hará que no vuelva a jugar hasta el próximo encuentro en LaLiga frente al Deportivo de la Coruña. Igual que su compañero Umtiti, lesionado en el entreno antes del choque.
Este ha sido el parte médico del FC Barcelona:
"Leo Messi estará unas tres semanas de baja. El crack argentino ha sufrido una rotura muscular en el aductor del muslo derecho durante la segunda mitad del partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la quinta jornada de Liga.
De esta manera, el mejor jugador del mundo se perderá seguro los tres partidos que esperan al FC Barcelona antes del parón por selecciones de octubre, contra Sporting de Gijón, Borussia Mönchengladbach y Celta, respectivamente".