EL ARGENTINO MOSTRÓ SU FRUSTRACIÓN ANTE LA CÁMARA
Lionel Messi evidencia su malestar con la MLS: "Con este tipo de reglas, mal vamos"
Lionel Messi mostró su frustración con la nueva regla de la MLS que le exige abandonar el campo durante dos minutos en caso de recibir asistencia médica
Lionel Messi dejó saber su descontento ante una nueva regla implementada por la Major League Soccer, la cual exige que un jugador que reciba asistencia médica en el campo debe salir durante al menos dos minutos. Esta normativa, recientemente adoptada por la liga estadounidense, ha generado un debate en el mundo del fútbol, siendo el argentino uno de los más recientes afectados.
En el encuentro del pasado sábado, el Inter Miami viajó para visitar al Montreal CF y se llevó una gran victoria tras remontar un marcador de 2-0 en contra. En este partido, el exjugador del FC Barcelona no marcó, pero colaboró de forma directa para consumar el triunfo del equipo dirigido por el 'Tata' Martino. Sin embargo, hubo una acción que sorprendió a más de uno. El '10' argentino tuvo que ser asistido tras recibir una dura patada dentro del césped y, al intentar entrar nuevamente al campo, no se le permitió el ingreso y debió esperar dos minutos afuera.
Cuando esto ocurrió, el rosarino miró directamente a la cámara de TV que tenía justo al lado y expresó en voz clara: "Con este tipo de reglas... Mal vamos", evidenciando su enojo por no poder ayudar a su equipo y hacerse cargo de un tiro de falta, que finalmente sería anotado por Matías Rojas. Cabe destacar que esta regla se está implementando para 'castigar' a aquellos jugadores que simulan lesiones para perder tiempo de juego.
¿Cuáles casos serán exceptuados en esta regla?
La polémica también se generó, ya que su equipo iba perdiendo por dos anotaciones, por lo que a los aficionados y al astro argentino no les parecía lógico que Leo Messi hiciera tiempo cuando su conjunto estaba en desventaja. La única excepción de esta polémica regla serán los choques entre futbolistas, lesiones de portero, si alguno de los jugadores presenta sangrado o si la víctima de la falta provoca una tarjeta en contra del jugador que le haya aplicado la infracción.