Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) a falta de la presentación oficial pautada por la entidad gala para este miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, estadio que ya ha pisado por primera vez 'La Pulga' este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme, confirmando que no usará el 10 pese a que Neymar se lo ofreciera. También ya ha expresado sus primeras palabras.
Su fichaje ha sido una auténtica locura en la capital francesa. Tanto, que las redes sociales del PSG también son reflejo de lo que significa un jugador como Leo, quien ha provocado un aluvión de nuevos seguidores en todas las cuentas de la entidad gala dirigida por el también argentino Mauricio Pochettino, con quien igualmente tuvo contacto Messi en horas de la tarde.
En la cuenta del PSG, en Instagram, la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que está sumando cada día desde que el rumor sobre la llegada del goleador histórico culé se instaló tras oficializarse su salida de la Ciudad Condal: el jueves 5, del mismo mes. Por ejemplo, el PSG contaba con 38,5 millones y ahora ya suma más de 40 millones de seguidores en Instagram. Y la cuenta sigue elevándose con el transcurrir de los minutos.
Fue el mismo caso en Twitter. En el perfil del PSG, de habla hispana, se evidenció un incremento exponencial de sus 'followers' de 612 a 8400 por día a partir del pasado viernes. Y lo mismo ha pasado en la cuenta personal en Instagram de Messi, que ahora ascendido hasta los 246 millones e igualmente sigue creciendo el número de fans con el transcurrir de los minutos.
Las primeras palabras de Messi
"Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parque de los Príncipes", han sido exactamente las palabras de Messi tras pisar por primera vez como jugador del PSG el Parque de los Príncipes.