El FC Barcelona puede decir, con total libertad, que es el equipo con más "pólvora" del mundo en lo que respecta al flanco de ataque. Y es que dos de sus tres mosqueteros ofensivos, Leo Messi y Luis Suárez, acumulan cada uno 43 goles desde que empezó el año 2016, una cifra nada desdeñable y que confirma el gran potencial anotador del Barça, pues Neymar también está en el "Top 5" de máximos realizadores en lo que va de año.
La estadística incluye también los goles sumados con las selecciones, y Luis Suárez ha marcado la gran mayoría de ellos con el FC Barcelona -no pudo disputar la Copa América con Uruguay- en 3.430 minutos de juego, con un descomunal promedio de un gol cada 79 minutos de juego.
Lionel Messi también suma 43 goles, pero la diferencia es que "La Pulga" ha jugado más minutos que el charrúa -llegó a la final de la Copa América con Argentina-, anotando con el FC Barcelona y la albiceleste un gol cada 95 minutos.
Cristiano Ronaldo es el tercer goleador en discordia de la lista, aunque algo lejos de los registros de los dos realizadores del FC Barcelona. Y es que el portugués del Real Madrid, aunque se coronó campeón de la Champions League y la Eurocopa, no ha empezado bien la temporada y suma 34 goles desde el primer partido de 2016 que jugó, anotados en 3.351 minutos.
En resumidas cuentas, un gol cada 98 minutos, promedio inferior a los de Luis Suárez y Leo Messi. Ahora, de cara al próximo Balón de Oro, se espera que Luis Suárez forme parte al fin de la terna de jugadores candidatos al premio, dado que la FIFA ya no tendrá nada que ver en la elección de candidatos y las votaciones las llevarán única y exclusivamente periodistas. Hasta que no se acerque la fecha, sin embargo, será una incógnita saber si el charrúa estará o no en el podio.