La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada sigue sin estar nada claro y el Manchester City es uno de los clubes que se mantienen al acecho para tantear la posibilidad de incorporar al capitán azulgrana. Según las informaciones publicadas por el diario británico 'The Telegraph', en el club inglés creen que hay grandes posibilidades de poder acometer la operación.
En Inglaterra tienen claro que la saneada economía del Manchester City permitirá ofrecerle a Leo Messi un contrato a la altura del mejor del mundo y que solamente el Paris Saint-Germain podría igualar. No obstante, el club 'cityzen' confía en que la presencia de Pep Guardiola y lo atractivo que resulta jugar en la Premier League sean aspectos clave que ayuden a 'la pulga' a decidir.
En su entrevista con Jordi Évole en La Sexta, Leo Messi no desveló qué hará la próxima temporada, aunque sí que dejó claro que quiere formar parte de un proyecto deportivo que le permita seguir peleando por todos los títulos, con especial atención a la Champions League. En este sentido, el Manchester City le brindaría la posibilidad de jugar en uno de los grandes equipos de Europa.
Otro de los argumentos que contemplan en Inglaterra para que el Manchester City pueda convencer a Leo Messi es el sueño que tiene el astro argentino de jugar en Estados Unidos. Algo que podrían ofrecerle en el club 'skyblue', dándole la posibilidad primero de pertenecer al primer equipo 'cityzen' y mandándole al cabo de un par o tres de temporadas al New York City Football Club, club de la MLS que pertenece al mismo grupo que el City.
Por todo ello, en el cuadro dirigido por Pep Guardiola consideran que tienen argumentos de peso para que Leo Messi desee formar parte de su proyecto deportivo. Eso sí, en el Paris Saint-Germain también tienen otras vías para convencerle, como la de volver a juntarle con su amigo Neymar o con compañeros de selección como Ángel Di María o Leandro Paredes.
El próximo presidente del FC Barcelona lo tendrá complicado con Messi
Convencer a Leo Messi para que renueve con el FC Barcelona será la misión principal del próximo presidente azulgrana, que se conocerá tras las elecciones del próximo día 24 de enero. Será entonces cuando empiecen las conversaciones de cara al futuro del crack argentino, así como con otros jugadores cuyos contratos terminan en 2022 como Ansu Fati o Ousmane Dembélé.