La clasificación de la Bota de Oro 2020/2021 mantiene un claro dominador. Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich y quien ya se recuperó de su lesión, volvió a encontrarse con el gol en el mismo día de su regreso para ampliar su cifra a 36 tantos anotados en la Bundesliga, que se traducen en un total de 72 puntos que lo catapultan a la cima del ranking europeo.
Lionel Messi, con sus dos tantos en la visita del FC Barcelona al Valencia, se distancia de sus perseguidores y ya apunta hacia el delantero polaco en la lucha por la distinción de la Bota de Oro. Por su parte, Cristiano Ronaldo, Haaland y Mbappé, suman cada uno 25 tantos. André Silva, tras su gol al Leverkusen, consiguió poner la lucha por el tercer puesto más apretada que nunca.
Ocho goles alejan a Messi del goleador del Bayern. Una distancia corta, pero al tiempo larga debido a la capacidad goleadora del ‘9’ polaco que marca en casi todos los compromisos que disputa, y aunque el astro argentino haga lo propio, estrechar la distancia entonces se convierte en todo un reto difícil de superar, aunque no imposible para la ‘Pulga’.
Entretanto, solo tres goles separan a Messi de Cristiano Ronaldo, Silva, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Todos estos suman un total de 25 dianas anotadas, cada uno con 50 puntos acumulados. Una competencia vastamente estrecha que acecha el segundo lugar ocupado por el capitán del Barça con 28 goles y 56 puntos.
Onuachu, jugador del Genk, le sigue con 29 goles al compendio de futbolistas anteriormente mencionados y que están empatando el tercer lugar del ranking. Karim Benzema ocupa la octava casilla con 21 tantos anotados, plaza que está igualmente igualada con Harry Kane y Romelu Lukaku con la misma cantidad de goles (21).
Clasificación Bota de Oro 2020/21
- R. Lewandowski (Bayern): 72 puntos (36 goles)
- L. Messi (Barcelona): 56 puntos (28 goles)
- C. Ronaldo (Juventus): 50 puntos (25 goles)
- A. Silva (Eintracht): 50 puntos (25 goles)
- E. Haaland (Dortmund): 50 puntos (25 goles)
- K. Mbappé (PSG): 50 puntos (25 goles)
- P. Onuachu (Genk): 43,5 puntos (29 goles)*
- K. Benzema (Real Madrid): 42 puntos (21 goles)
- H. Kane (Tottenham): 42 puntos (21 goles)
- R. Lukaku (Inter de Milán): 42 puntos (21 goles)
*Los goles anotados en las cinco principales ligas europeas (Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue1) se valoran con dos puntos. Los goles marcados en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera valen un punto y medio.