Cuando Leo Messi salta a un terreno de juego poco importa si el partido es amistoso o hay algo en juego, lo único que le importa al argentino es ganar, y eso lo sabe bien el FC Barcelona. El de Rosario lleva más de diez temporadas perforando redes en el primer equipo, y sus cifras no paran de hacer que se agrande su leyenda.
Contabilizando amistosos (34) y oficiales (518), el '10' azulgrana ya acumula la friolera de 552 goles en 644 encuentros con el conjunto catalán, un balance difícil de igualar tanto a nivel de participación como, sobre todo anotación.
Esta vez su víctima fue Dmitrovic, al que superó desde el punto de penalti con un lanzamiento de mucha confianza. Messi olvidó sus fallos anteriores desde los 11 metros y con una 'picadita' sutil a la derecha del portero logró abrir el marcador para el Barça. En la segunda mitad se volvieron a encontrar, y el serbio tampoco alcanzó a detener un disparo muy colocado del crack ni otro muy peleado que también acabó en la red.
A 300 en el Camp Nou
Al alcanzar su doblete en el Camp Nou, Leo Messi clavó su gol 300 con el Barça en el coliseo azulgrana. La carrera del rosarino en la Ciudad Condal es impecable, y aunque ha repartido su anotación, la afición culé ha podido celebrar más de la mitad de sus tantos. Impresionante.