El FC Barcelona volvió este domingo por la mañana a los entrenamientos después de unas vacaciones de Navidad en la que todos los jugadores han descansado con sus familiares y sus parejas. Toda la plantilla ha tenido cuatro días libres para disfrutar de las fiestas navideñas, pero ahora toca ponerse las pilas de nuevo y los de Ronald Koeman ya piensan en el partido contra el Eibar de este martes.

El conjunto barcelonista se enfrenta al equipo armero dentro de un par de días y ya trabajan con el objetivo de llegar en la mejor condición posible al duelo. Un compromiso en el que, por cierto, no estará el gran capitán y líder azulgrana, Leo Messi. El '10' fue la gran ausencia de la sesión matinal de este domingo, ya que no ha regresado a Barcelona y ha alargado sus vacaciones navideñas.

Según confirmó el propio club, el rosarino se ha quedado en Argentina unos días más con el permiso de Koeman y del Barcelona, que han dado su consentimiento a que se ausente en la vuelta al trabajo. El delantero, por lo tanto, no estará en el choque ante los eibarreses y se podría reincorporarse al trabajo en el entrenamiento del próximo miércoles, un día después del partido.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el atacante podría volver a la Ciudad Condal el miércoles, aunque en 'El Larguero' informan que no regresará de Rosario hasta después del fin de año, por lo que podría entrenar el 1 de enero. La intención del jugador sería jugar el 3 de enero contra el Huesca, aunque podría llegar algo justo si se confirma que no vuelve al trabajo hasta 2021.

La ausencia de Messi, un problema para recibir al Eibar

Será una ausencia notoria para el Barça, que recibe a un equipo que siempre pone las cosas complicadas. Los vascos presionan arriba, nunca tienen complejos, juegan rápido y pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para los rivales a pesar de su delicada posición en la clasificación. Los de Mendilibar son decimoséptimos y solo están un punto por encima del descenso, por lo que saldrán al Camp Nou a puntuar sea como sea.

Sin Leo, los culés deberán dar su mejor versión coral y apoyarse en Antoine Griezmann, Martin Braithwaite o Ousmane Dembélé en ataque. El extremo de Vernon podría ser la gran sorpresa del encuentro después de superar sus problemas físicos. El francés podría ser titular en la banda izquierda y podría ser fundamental para superar a un Eibar que suele dejar muchos espacios en defensa cuando va a presionar arriba.