Tras un largo receso, las selecciones nacionales vuelven a iniciar su camino a Catar. La selección argentina, que viene de vencer a su similar de Perú por 0-2 antes de las fechas que debían disputarse en marzo pero fueron suspendidas, se medirá a Chile, el rival que frustró sus aspiraciones al título en las ediciones de 2015 y 2016.
No obstante, el ‘Kun’ Agüero no estará presente en el partido a causa de la poca actividad física que ha visto con la selección, y no por el posible positivo que habría arrojado el jugador en un test de coronavirus. Por el lado chileno, Arturo Vidal, quien sí ha resultado infectado, no estará presente.
Por ello, el seleccionador argentino dispondrá del también capitán del FC Barcelona en uno de los choques más prometedores de la jornada. Lionel Scaloni ha destacado la actitud positiva del astro azulgrana: “Lo veo como siempre. Alegre, divertido, está cómodo con sus compañeros en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol donde esté”.
Argentina, ante un duro rival
Para el encuentro, Scaloni dispondrá del también portero del Aston Villa, Damián Martínez, que hará su debut con la selección absoluta después de una brillante temporada en el fútbol inglés: “Es el arquero que creemos que mejor está ahora. Musso o Marchesin también podrían haber jugado”.
Entretanto, el seleccionado de Chile acusará la dura baja de Vidal, aunque saldrá con otros antiguos jugadores del Barça, como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes ya saben lo que es vencer a la albiceleste. Los de Martín Lasarte han tenido un mal comienzo en las eliminatorias y están obligados a sumar puntos.