Leo Messi está de vuelta y lo ha hecho para quedarse. El argentino volvió a completar una actuación de otro mundo contra el Celta de Vigo y fue el hombre clave en la victoria azulgrana por 4-1. Los culés no estuvieron especialmente finos, pero tiraron de un Messi que marcó dos golazos de falta y uno de penalti para alcanzar los nueve goles en Liga.
El '10' estuvo sensacional de principio a fin y demostró por enésima vez que no hay nadie que se le pueda equiparar. Contra los gallegos, además del 'hat-trick' para darle los tres puntos al Barça, el de Rosario alcanzó cuatro datos estadísticos alucinantes en su carrera y en la temporada.
Lleva 52 goles de falta directa
Los números del capitán azulgrana a balón parado empiezan a asustar. A lo largo de su carrera, Leo ha marcado con los dos que metió contra el Celta 52 goles de falta directa. El argentino se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores especialistas de la historia y sus dos tantos contra los de Vigo volvieron a demostrarlo. En ambos desde una posición lejana y en ambos con sendos tiros con rosca y colocados cerca de la escuadra rival. Golazos de un Messi que domina todos los aspectos del juego y del gol.
Lleva más goles de falta que equipazos enteros
Los números del internacional albiceleste de falta directa van más allá de las fronteras y del sentido común. Desde la campaña 2011-2012, ningún equipo europeo de las grandes ligas ha marcado más dianas de libre directo que él. La Juventus, por ejemplo, que es el que más, marcó 27, mientras que el delantero anotó 29. El Real Madrid seguiría a los italianos con 23, mientras que Roma y Olympique de Lyon (21), y PSG (20), completarían la lista.
Igualó a Cristiano Ronaldo en 'hat-tricks' en LaLiga
El portugués dejó el Real Madrid con 34 tripletes en Liga, el que más de la historia, pero solo era cuestión de tiempo que el más grande le alcanzase. Con su 'hat-trick' contra el Celta, Messi igualó al luso y se convirtió también en el futbolista que más veces ha marcado tres dianas en un mismo encuentro de la historia de LaLiga. Con uno más, desempatará con el '7' para ponerse en cabeza en solitario.
Un inicio de temporada arrollador
Leo empezó el año con lesiones y con malas sensaciones por sus molestias físicas, pero este último mes se ha enchufado. Desde el parón de octubre, el de Rosario vuelve a estar en modo extraterrestre y ha marcado nueve goles en siete partidos. El atacante lo vuelve a jugar todo y ya está salvando al Barça con sus goles y sus asistencias. Y todavía está por llegar lo mejor...