Leo Messi sigue divirtiéndose en el césped. Y esa es la mejor noticia posible para el Barça, Valverde y la afición, que una noche más se rindió a las jugadas de fantasía del argentino. Nuevamente letal en la frontal del área. Otra vez decisivo. No se cansa de hacer historia y si nunca le había marcado a Buffon hoy lo ha hecho por partida doble.
Messi puso el 3-0 definitivo tras driblar a la defensa como si fueran jugadores de infantil. Eso es, posiblemente, lo que más fascina de Leo, la facilidad con la que hace las cosas. Deja a los rivales en poca cosa. Juega con ellos. Se mofó de la zaga y la cruzó con la izquierda, dejando otar vez a Buffon quieto.
El Camp Nou se rindió otra vez a las genialidades del astro argentino, que ya acumula siete goles en lo que va de temporada. Cinco en Liga, donde es Pichichi en solitario, y ahora dos en la máxima competición europea. Se acaban los calificativos para definir las gestas del '10' azulgrana.
Dybala, la otra cara de la moneda
Está claro que el partido se analizaba, en las horas previas, como un duelo entre Messi y Dybala, las dos zurdas de oro de Argentina. Y el ganador, por abrasión, ha sido el azulgrana. Más allá de los dos goles, ha vuelto a liderar a su equipo, mientras que el '10' de la 'Vecchia Signora' ha estado desacertado y algunas oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado.
Al joven jugador argentino le cuesta aparecer en grandes ocasiones. Falló en la final de Champions ante el Madrid y hoy ha estado desaparecido en el Camp Nou. Pero ojo, porque a medida que avance la temporada seguirá mejorando y es un futbolista excepcional.