A pesar de ser un día más relajado porque el duelo contra el Valencia no llegará hasta el domingo, este viernes ha sido intenso para Leo Messi fuera de los terrenos de juego. El delantero del FC Barcelona se ha convertido en protagonista tras recoger su cuarta Bota de Oro, y ha concedido una entrevista detallada a 'Marca' y 'European Sports Media' (ESM), la asociación de publicaciones a la que pertenece el diario.

En el primer avance de sus declaraciones, el argentino ha comentado quiénes serán los rivales de los azulgrana en lo que queda de temporada, centrándose sobre todo en la Champions como trofeo más importante del curso: "El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto al PSG. Hasta este momento han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo, yo nunca descarto al Madrid".

"Por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan, no tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern también es otro equipo grande que al final también va a estar ahí. Pero es verdad que hoy por hoy el City y PSG son los que mejor están", ha reflexionado Leo, que no quiere despistarse a pesar del bajón de forma que experimenta su máximo rival.

Sin miedo

Después de un año en el que le tocó sufrir a los grandes de Europa en la mayoría de sus salidas en Champions, el Barça ha dado un paso adelante con la llegada de Ernesto Valverde. Todavía falta para encontrar su mejor versión, pero de momento los catalanes ya han cortado la sangría que produjeron Manchester City (3-1), PSG (4-0) o Juventus (3-0), y han vuelto sin encajar de sus tres partidos a domicilio en la presente edición, uno de ellos, precisamente, contra el conjunto italiano.