Después de unos días de desconexión familiar, Leo Messi ha vuelto a enchufarse a la frenética actualidad del FC Barcelona, y en los próximos días afrontará algunas citas importantes. Entre el enfrentamiento copero contra el Celta y el de LaLiga contra el Levante, el rosarino recibirá una visita muy especial, ni más ni menos que del seleccionador de Argentina.

Jorge Sampaoli ha planteado una gira decisiva por Europa para intercambiar impresiones con sus pupilos, y el primer turno es para los dos jugadores azulgrana. El técnico sabe que tiene mucho trabajo por hacer antes del Mundial, y por eso quiere conocer de primer mano cuáles son las sensaciones y las inquietudes de algunas de sus grandes estrellas.

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el de Casilda presenciará el duelo contra los valencianos en el Camp Nou, y su ayudante, el preparador físico Jorge Desio, recorrerá la Ciudad Deportiva culé, donde la 'Albiceleste' preparará la cita rusa. Tras ello, se marchará en busca del resto de seleccionados, y conversará con entrenadores de la talla de Pep Guardiola, José Mourinho y Mauricio Pochettino en busca de detalles que puedan ayudarle a mejorar.

Un equipo alrededor de Messi

Sampaoli sabe que por el simple hecho de contar con Leo Messi, Argentina es una de las favoritas al Mundial, pero que necesita mucho más que lo que se vio en las eliminatorias para corresponder al líder de su combinado nacional. Es por eso que trabaja sin descanso de cara a un Mundial que también es la obsesión del '10', puesto que podría ser su última gran competición de selecciones y quiere alzar uno de los pocos trofeos que le faltan.