Da igual si la barrera es gruesa, fina, si salta o no salta, o si hay un jugador como Hirving Lozano medio estirado detrás de sus compañeros, por si a Leo Messi se le ocurre chutar raso. Da igual, porque Leo Messi es capaz de marcar absolutamente de cualquier manera cuando tiene una falta peligrosa cerca del área rival. Este martes, contra el PSV Eindhoven, el '10' anotó una falta imparable en el minuto 32 de partido.
Fue el gol que sirvió para estrenar oficialmente la Champions League 2018-19, y también el que significó la diana 101 del astro argentino en la máxima competición europea de clubes. Leo Messi convirtió al PSV Eindhoven en su víctima número 30 en la Liga de Campeones, y lo hizo con un golazo que levantó al público del Camp Nou de sus asientos.
El PSV intentó distorsionar con sus hombres en la barrera la tranquilidad de Messi a la hora de chutar, pero 'La Pulga' supo encontrar la parábola perfecta para enviar el balón al fondo de las mallas y hacerlo por toda la escuadra, sin que el portero Zoet pudiera hacer nada.
El FC Barcelona se adelantó así en el minuto 32 de partido, frente a un PSV Eindhoven que dio la cara en el primer tiempo, con diversos acercamientos y disparos peligrosos desde fuera del área que llegaron a inquietar a Ter Stegen, aunque sin hacerle intervenir.
Messi predica con el ejemplo en el Barça
Leo Messi, en cualquier caso, logró adelantar al FC Barcelona gracias a la magia que está sacando a relucir esta temporada, especialmente motivado después de las últimas decepciones en Champions League con el Barça y con Argentina en el Mundial de Rusia.
Como el mismo Leo Messi dejó claro en el Gamper, este año el FC Barcelona pondrá una marcha más -o varias- para intentar conquistar la Champions League. Messi fue quien lo dijo, y quien ha predicado con el ejemplo este martes, en la primera jornada de la fase de grupos. Primer partido, primer golazo para el '10' azulgrana. A ver quién consigue pararle este curso.