El FC Barcelona desperdició una importante oportunidad de obtener la ventaja en el marcador con el penalti fallado por Lionel Messi. Tras una falta de Kurzawa sobre Griezmann, el capitán pidió el balón con la intención de dar esperanzas al conjunto azulgrana. Sin embargo, su disparo se encontró con la pierna de Keylor Navas.
El argentino estuvo muy cerca de dar alas a los culés, que pudieron haber llegado con una importante ventaja al segundo tiempo. Sin embargo, su disparo no iba muy bien ajustado hacia uno de los postes, y el portero costarricense acertó el lado hacia donde lanzaría la pelota capitán azulgrana, en una jugada que pudo cambiar por completo la cara del compromiso.
De esta manera, Keylor Navas ha salvado al conjunto parisino, que llegó al partido con cierta comodidad al no depender de una victoria abultada para clasificarse a los cuartos de final. Incluso una derrota por un marcador inferior al registrado en el Camp Nou les habría permitido avanzar.
Messi vuelve a fallar un penalti clave
Si bien Messi suele ser una garantía en la ejecución de los tiros desde el punto de penalti, no ha estado exento de cometer fallos importantes a lo largo de su carrera, como la ocasión desperdiciada ante el Chelsea de Roberto Di Matteo en la única Champions conquistada por los blues en 2012, cuando el poste del Camp Nou recibió su disparo.
Con la selección argentina, tuvo un fallo importante en la final de la Copa América Centenario celebrada en 2016 en Estados Unidos. En la tanda de penaltis frente a Chile, Messi falló el primer tiro que se fue por encima del travesaño. Un error que tendría un coste muy alto para la albiceleste, que finalmente perdería el título continental.