La renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona ya es una realidad. El '10' azulgrana firmó su vinculación con la entidad azulgrana hasta 2021, por lo que recalará en el Camp Nou hasta los 35 años, fecha en la que expirará el contrato que firmó. Messi aumentó sustancialmente su ficha y su cláusula de rescisión para ahuyentar a posibles compradores.
Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Marca en la edición de este martes, el Manchester City trató de convencer a Leo Messi de firmar por el club inglés con una suculenta y tentadora oferta. El club entrenado por Pep Guardiola ofreció al crack argentino cifras astronómicas con las que el FC Barcelona jamás hubiese podido competir.
Se trata de un contrato con una ficha de 50 millones de euros anuales y una prima de fichaje de 100 millones para Leo Messi. Cifras auténticamente mareantes que el astro argentino decidió rechazar para seguir jugando en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona.
Sin embargo, Messi no vio ningún motivo que le empujase a cambiar de aires. Su familia está contenta en Barcelona y la propuesta del Barça para renovar iba a estar a la altura del jugador, con una ficha adecuada a lo que ha dado en el Camp Nou.
Messi ya cobra como el 'tridente' en 2014
La oferta que Leo Messi aceptó del FC Barcelona igualaría en cifras a la que cobraba el tridente formado por Luis Suárez, Neymar y él mismo en 2014. Es decir, que la masa salarial actual del astro argentino es la misma que la de los tres mejores jugadores del Barça de hace tres años.