Mientras en Barcelona empiezan a sonar fuerte las voces que piden la pronta renovación de Leo Messi, el '10' está plenamente concentrado en su campaña actual, que es la de conquistar de una vez por todas la Copa América que tanto se le resiste con la camiseta albiceleste.
'La Pulga', que hizo historia al igualar el número de internacionalidades de su compatriota Javier Mascherano, volvió a contribuir a que los de Scaloni batieran a su rival por 1-0, en este caso Paraguay, como ya hicieron hace unos días frente a la Uruguay de Luis Suárez.
Aunque Argentina sigue algo falta de producción goleadora, el 1-0 del 'Papu' Gómez fue suficiente y vale la clasificación a cuartos de final del torneo, manteniendo la albiceleste una gran consistencia atrás que le ha permitido no encajar goles en ninguno de los dos partidos disputados hasta la fecha.
Volviendo a Messi, ya son 147 internacionalidades y este próximo lunes, si todo marcha según lo previsto, el rosarino superará a Mascherano y hará todavía más historia con la selección, de la que es máximo goleador y máximo asistente.
Otro que volvió a sonreír fue el 'Kun' Agüero, que disputó 58 minutos ante Paraguay pero no fue capaz de encontrar portería y se le vio aún algo falto de ritmo, después de los problemas físicos y la falta de minutos que ha padecido en una temporada atípica con el Manchester City.
Hubo buenas conexiones entre Messi y Agüero, entre ellas una bonita combinación que mostró a Leo viniendo desde atrás con la pelota al pie, al 'Kun' saliendo y devolviendo la pared y al rosarino sin opción de progresar por culpa de la defensa paraguaya.
A veces un gol es suficiente
El caso es que Argentina, con Messi y Agüero en la punta de ataque y seis cambios con respecto a los titulares que ganaron a Uruguay, de nuevo impuso una gran superioridad y tanto Di María como el Papu Gómez fueron importantes. El jugador del Sevilla no sólo marcó; también se hizo trascendente en otros momentos del juego. Guido Rodríguez repitió una tarea solvente, esta vez con Leandro Paredes a su lado.
En el segundo tiempo Argentina no estuvo tan fina y entregó el balón a Paraguay durante distintas fases, aunque la nula capacidad de ataque de los de Berizzo y la férrea defensa de la albiceleste impidieron que el marcador se moviera. Con el 1-0, mismo resultado que ante Uruguay, Argentina ya tiene 6 puntos y está clasificada automáticamente para cuartos de final de la Copa América 2021.