Leo Messi nunca se cansa de batir récords y sembrar la admiración en todo el mundo. Con el 'hat-trick' firmado contra el Espanyol en el Camp Nou, 'La Pulga' ya está a sólo 11 goles de alcanzar a Gerd Müller como máximo goleador en la historia de las grandes ligas de Europa, y a tan sólo tres de igualar al mejor artillero de la Premier League, Jimmy Greaves.
La gran estrella del FC Barcelona acumula ya un total de 354 goles transformados en Liga desde que debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona, y desde aquél primer tanto que anotó frente al Albacete con asistencia incluida de Ronaldinho.
Ahora, sigue haciendo historia a pasos agigantados y ya está a sólo tres goles de Jimmy Greaves, máximo goleador histórico de la Premier League, mientras que se prevé que esta temporada 2017-18 también alcance a Gerd Müller (365 goles), el máximo goleador histórico de la Bundesliga.
Con la marcha de Neymar Jr y la lesión de Luis Suárez hasta después del parón de selecciones, el protagonismo de Leo Messi ha sido mayor en estas tres primeras jornadas de Liga Santander 2017-18, y se prevé que lo sea también de cara a los próximos compromisos del conjunto azulgrana tanto en la competición doméstica como en la UEFA Champions League.
Messi, en busca de la perfección
El 'Pichichi' y Bota de Oro de la pasada campaña es insaciable, y este curso puede seguir batiendo récords en todas las categorías. De hecho, y aunque valga tomárselo con humor, cierto es que Messi acumula también cuatro palos en las tres primeras jornadas de Liga y uno más en Champions League, lo que deja claro que podría llevar ya bastantes más goles de los que acumula.
Pero Leo Messi, aunque es el futbolista que más cerca está de la perfección absoluta, es humano y también erra en ocasiones. Por fortuna, el 'semi-Dios' del fútbol se encuentra en las filas del Barça, y lo seguirá estando durante muchos años más. Que tiemblen los récords.