Leo Messi cayó lesionado justo antes de la gira barcelonista por Estados Unidos. El argentino sintió un pinchazo en el primer entrenamiento que hizo tras volver de vacaciones y se tuvo que retirar lesionado. Lleva desde entonces recuperándose en la Ciutat Esportiva y este pasado miércoles volvió a los entrenamientos grupales.
Ernesto Valverde ya puede contar con un Messi a pleno rendimiento y el de Rosario entrará con total seguridad en la lista de convocados contra el Real Betis. El Barça recibe a los verdiblancos este domingo a partir de las 21 horas en el Camp Nou y el '10' tendrá minutos. Solo falta por saber si partirá en el once inicial o saldrá desde el banquillo.
En las imágenes que se han podido ver de Leo en los entrenamientos se le ha visto rápido, ágil y a gran nivel. Ha regateado como de costumbre, ha marcado goles y se le ve en plena forma. Pero a pesar de esto, un encuentro oficial son palabras mayores y el 'Txingurri' podría decidir guardárselo para la segunda parte.
Hay que recordar que Messi no ha hecho una pretemporada al uso, ya que se lesionó antes de poder empezar a hacerla. Su pretemporada particular han sido estas semanas de recuperación y es probable que no esté al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. Además, el técnico blaugrana tampoco querría forzar al capitán del Barça tras esta molesta lesión.
Pero lo cierto es que salga desde el banquillo o salga en el once, Messi jugará. El Real Betis tendrá que tener ojos en todas partes para intentar contrarrestar el efecto que crea siempre que está en el campo el '10'. Rubo ya ha dejado claro que cree que será titular y que preferiría que se pusiera enfermo para que no llegue al choque.
Griezmann será el líder del ataque
Si Messi no es titular, Antoine Griezmann apunta a ser el gran líder del ataque azulgrana. El francés deberá echarse al equipo a sus espaldas, ya que no estarán ni Luis Suárez ni Ousmane Dembélé. El ex rojiblanco podrá jugar por todos lados, ya que es muy probable que Valverde no le coloque en la izquierda. Esto podría provocar que se vea por fin al mejor Griezmann.