Leo Messi podría haber llegado tarde a la Bota de Oro de este curso. La lesión del argentino le hizo perderse el primer mes de competición y, de momento, lleva 'solo' cinco goles en LaLiga. No son pocos para haber jugado solo seis encuentros, pero parecen insuficientes para que pueda competir con otros '9' de Europa.
Robert Lewandowski ha empezado como un tiro la campaña y se ha destacado como gran favorito para ganar este galardón. El polaco lleva ya 14 goles en 10 encuentros y al ritmo que va podría terminar superando la treintena con facilidad. El '10' azulgrana deberá apretar mucho para poder llegar a esos números a final de temporada.
Para lo que sí llega Messi es para competir con el '9' del Bayern por ser el máximo goleador del 2019. De momento, el ex del Borussia Dortmund lleva 38 goles en 38 partidos entre Liga, Copa y Champions y es el máximo goleador del año. Messi se encuentra a dos dianas y lleva 36 en 39 choques.
El capitán del FC Barcelona, por suerte, ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y ya ha puesto velocidad de crucero. Marcó dos contra el Valladolid, otro contra el Levante y antes también le marcó a Sevilla, Eibar y Slavia Praga. En resumen, el de Rosario lleva marcando en cinco partidos consecutivos y no parece que vaya a dejarlo aquí.
La racha de Lewandowski, eso sí, son palabras mayores. El polaco ha marcado en todas las jornadas de Liga y Champions desde que comenzó la campaña. A sus 31 años, está en uno de los mejores o incluso el mejor momento de su carrera y quiere seguir aprovechándolo. El Bayern se encomienda a él y le necesita más que nunca ahora que Kovac ha sido destituido.
Mbappé, el tercero en discordia
Kylian Mbappé es el tercero en discordia y también tiene alguna opción de terminar como máximo realizador del 2019. El francés lleva 31 dianas en 23 encuentros este año y está apretando para acercarse al del Bayern y al culé. Lo va a tener muy complicado, pero está en un estado de forma excepcional y sin Neymar se siente más estrella del PSG que nunca.