Ya hace más de una década que Leo Messi y Cristiano Ronaldo ocupan el debate acerca de quién es el mejor jugador del planeta. Aunque una significativa mayoría se decanta por el astro argentino, hay algunos a los que les tira más el portugués. Pero este no parece el caso de Ryan Giggs, ex compañero suyo en el Manchester United.
El ex futbolista de los 'red devils' y actual técnico de la selección de Gales concedió una entrevista a DAZN donde fue preguntado por la comparativa entre el juego de Leo Messi y el de Cristiano Ronaldo. La espuesta del ex centrocampista probablemente no acabe convencer al actual delantero de la Juventus de Turín.
Giggs fue muy claro argumentando su elección. "Elegir entre uno u otro es muy difícil. Me gustaría decir Cristiano porque obviamente jugué con él y vi su evolución como futbolista, pero Messi es un genio. Es un jugador que solo ves una vez en la vida, es tan simple como eso. Es muy difícil de elegir y yo querría decir Cristiano, pero no hay comparación", sentenció.
Para la viva leyenda del Manchester United y del fútbol galés, parece no haber dudas acerca de quién es el mejor. Messi es un futbolista más completo, que domina todas las facetas del juego y que se ha reinventado con el tiempo, mientras que Cristiano Ronaldo es un rematador implacable, pero con menos influencia en el juego de sus equipos.
Bale, el Madrid y el Barça
Giggs también comentó la situación de Gareth Bale en el Real Madrid. "Es muy raro. Desde fuera parece muy extraño por la calidad que Bale tiene y por lo que ha conseguido ganando cuatro Champions", dijo, añadiendo que " fue importante en estos títulos. Fue muy extraño lo que sucedió en verano porque yo le entreno con Gales. Para mí es mi capitán, lidera a la selección con ejemplo, es un gran profesional y un jugador con gran talento. Es un jugador que puede cambiar cualquier partido".
Además, habló de lo duros que eran los defensas de LaLiga, cuando jugaba contra Barça y Real Madrid. "Al principio de mi carrera coincidí con Ferrer en el Barcelona y también jugué varias veces contra Puyol. En el Real Madrid siempre me tocaba jugar contra Salgado. Eran jugadores muy difíciles de superar porque defensivamente eran fuertes y también les gustaba atacar, sobre todo a Salgado. Nunca se cansaba, nunca daba un minuto de tregua", concluyó.