El futuro de Lionel Messi se ha definido, tal y como se esperaba después que el entorno del jugador dejara claro que esta sería la semana definitiva para que el argentino definiera dónde jugará la próxima temporada. De hecho, su padre y agente, Jorge Messi, había anunciado el pasado lunes por la noche que la decisión del siete veces Balón de Oro se conocería el martes o miércoles, por lo que la información avanzó hacia esa dirección.

Uno de los más interesados en hacerse con el fichaje del futbolista próximo a cumplir 36 años es el Al-Hilal de Arabia Saudí, aunque el equipo asiático parece que se quedó fuera de carrera, en favor del Inter Miami. Así lo confirma el periodista Loïc Tanzi de 'L’Equipe', señalando que ni Messi ni su mujer creen que Arabia sea el lugar indicado para asentarse en este momento, sobre todo pensando en sus tres hijos.

La familia Messi no ve con buenos ojos el cambio

Es por ello que desde el entorno del jugador le confirmarán al fútbol saudí que por ahora el rosarino pasará de la oportunidad de ganar cerca de mil millones de euros por jugar dos años en la liga del país árabe, donde Karim Benzema sí que ha decidido marcharse. SIn embargo, la postura de la familia de Messi también juega un papel importante y tiene a Barcelona y Miami como destinos preferidos sobre Arabia. 

La prioridad del jugador sigue siendo quedarse en Europa y completar su regreso al Barça para una despedida acorde a todo lo que ha entregado a la entidad, pero también es cierto que desde la Ciudad Condal siguen teniendo restricciones a pesar del 'OK' de LaLiga en el plan de viabilidad. De hecho, los culés sólo podrán utilizar un 40% del dinero que logren ingresar, es decir, 400.000 euros por cada millón.

El dinero no ha sido todo en esta oportunidad

Como ya informamos en FCBN este miércoles, la opción del Inter Miami ha ganado mucha fuerza y ha sido en gran parte por la decisión de Messi de no querer seguir avanzando con la propuesta saudí. La oferta de unos 500 'kilos' por año parece que no ha sido suficiente para convencer al '10' de Argentina, quien no busca un cambio tan drástico en su vida en este momento.