—>
Leo Messi, disparando de falta directa contra el Atlético de Madrid

MESSI NO SE CANSA DE SUPERARSE

Messi, récord personal de goles de falta en una misma Liga

Publicación:4/03/2018 - 17:32h

Actualización:4/03/2018 - 17:32h

Leo Messi nunca se cansa de superarse a sí mismo, y prueba de ello es que, con el gol transformado de falta ante el Atlético de Madrid, no sólo anotó su gol 600 sino que, además, batió su récord de dianas de libre directo en una misma Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Las casualidades no existen, y en lo que respecta al fútbol de élite todavía menos. Si Leo Messi es en la actualidad el mejor lanzador de faltas del mundo -de la misma manera que es el mejor futbolista del planeta- no es únicamente porque tenga un talento innato, sino también fruto de un trabajo continuado a lo largo de los últimos años para mejorar la técnica y práctica en sus lanzamientos.

Este domingo, el astro argentino volvió a marcar de falta directa en LaLiga Santander 2017-18 por tercera jornada consecutiva, y con cinco goles de este estilo en la presente campaña liguera ha conseguido batir su récord del curso 2015-16, cuando fue capaz de anotar cuatro goles de falta directa en una misma Liga.

Messi, superior a Cristiano en faltas

En la comparativa con Cristiano Ronaldo, y según datos de 'Mister Chip', Messi ha marcado 23 goles de falta directa en Liga, mientras que el portugués ha anotado 19 dianas de libre directo. Cabe tener en cuenta, sin embargo, que años atrás Leo Messi no era un especialista en lo que se refiere a faltas directas, sino que con el paso del tiempo ha ido mejorando hasta convertirse en lo que es ahora: un auténtico peligro en la frontal del área, varios metros alejado e incluso cuando está escorado hacia la banda a balón parado.

Los defensores ahora ya se lo piensan dos veces antes de hacer falta contra el FC Barcelona cerca del área propia, al saber que el 'depredador' Messi estará con la caña preparada para intentar pescar algún golazo que dé la vuelta al mundo.

El lanzamiento de Messi, pulido a base de trabajo

Cuando Leo Messi estaba en las categorías inferiores del FC Barcelona jamás destacó en el lanzamiento de faltas, y cuando llegó al primer equipo tenía por delante a jugadores como Ronaldinho, Deco, Xavi o incluso Rafa Márquez. No obstante, no se achantó y trabajó a tope uno de sus pocos puntos flacos, analizando el lanzamiento de otros futbolistas, practicando y entrenando durante horas hasta llegar a lo que es hoy.

Hasta la temporada 2008-09, con Pep Guardiola en el banquillo, no logró marcar su primer gol de falta directa. Ahora, cualquier falta en la frontal del área despierta los murmullos de interés en el Camp Nou. Y no es para menos... Tener a Messi en el Barcelona es una delicia.