SUMA Y SIGUE PARA EL '10'
¡Messi al rescate! Golazo salvador y ya está a un gol del récord de Pelé
Publicación:13/12/2020 - 22:42h
Actualización:14/12/2020 - 01:53h
Al décimo disparo contra la portería de Aitor Fernández, Leo Messi consiguió marcar su octavo gol de la temporada 2020-21 con el FC Barcelona. Un bálsamo para la tranquilidad de Koeman
Parecía que el FC Barcelona volvería a irse de vacío en un partido clave, pero esta vez Leo Messi sí se puso la capa de Super-Man. El astro argentino, tras un buen robo del Barça en la zona de tres cuartos, recibió un balón en posición franca para encarar al portero, ligeramente escorado hacia la izquierda, y batirlo por el palo contrario con un disparo fuerte que se ayudó de la madera para colarse en la portería.
Después de una semana plagada de malas noticias tras los últimos tropiezos ante Cádiz (2-1) y Juventus (0-3), el Barça dio el do de pecho ante un Levante crecido arriba en la primera mitad, y resguardado atrás por la actuación estelar de un Aitor Fernández que volvió a confirmar que es uno de los mejores porteros de LaLiga Santander 2020-21. El arquero vasco no pudo evitar la única diana de 'La Pulga', en el minuto 76, que brindó el triunfo a los culés.
Se trata del gol número 642 de Leo Messi con el FC Barcelona, lo que le deja a tan sólo una diana de igualar al mítico Pelé como máximo artillero de la historia en un sólo club. 643 tantos logró el legendario ex jugador brasileño con el Santos, y el '10' está a punto de igualar semejante despropósito goleador vestido con la zamarra azulgrana, cosa que podría darse este próximo miércoles ante la Real Sociedad.
Si quiere seguir marcando con fluidez, eso sí, Messi deberá afinar la puntería y ser algo más certero. Otra vez dispuso de varios lanzamientos de falta que se estamparon en la barrera o bien fueron fácilmente recogidos por el portero, mientras que necesitó hasta 10 disparos para marcar un gol. Hace unos días, ante la Juventus, rozó también la decena de tiros y no fue capaz de batir a Buffon.
Messi siempre quiere más
Está claro que Leo Messi no está tan fino esta temporada como en anteriores, y aún así sigue siendo el máximo realizador del equipo con 8 goles repartidos en Liga (5) y Champions (3). El gol de este domingo ante el Levante fue además el número 449 que transforma en LaLiga, quedándose a uno de redondear la cifra de 450 dianas en la competición.
Hacía tres partidos que Messi no lograba ver portería, demasiados para un Messi que, a sus 33 años, sigue sediento de títulos, goles y victorias. Recientemente fue nombrado entre los tres finalistas al premio FIFA The Best 2020 junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, una distinción que seguramente se lleve el polaco este año pero cuya nominación, al menos, debe llenar de orgullo a Leo. Y motivarle para lo que viene...