No podía ser otro. El mejor jugador del mundo, Leo Messi, volvió a desoír las muchas críticas que se han vertido contra su persona durante los últimos tiempos en Argentina para salir al rescate de la albiceleste y conseguir, con un gol de penalti, tres puntos que son un auténtico bálsamo para los de Edgardo Bauza, ahora terceros en el clasificatorio que da acceso al Mundial de Rusia 2018.
Argentina ha logrado colocarse por detrás de Uruguay y Brasil a pesar de que los chilenos fueron mejores a lo largo de los noventa minutos, ante una Argentina triste y sin control del juego a la que le faltó equilibrio en el centro del campo y la defensa, con la delantera demasiado desconectada de lo que sucedía en el resto del campo.
La cuestión es que hubo polémica con el penalti que señaló el árbitro sobre Di María, dado que fue inexistente, aunque pese a ello Messi no falló y aprovechó la injusta pena máxima para empezar a vengarse de una selección que ya le ha arrebatado dos finales de Copa América.
Leo Messi, el "salvador" de Argentina
La albiceleste decepcionó una vez más en cuanto a fútbol, y de hecho Chile pudo empatar sin problemas el partido en el caso de que un libre directo de Alexis Sánchez no se hubiese estampado en el travesaño de Romero.
Sin embargo, finalmente los argentinos consiguieron mantener la portería a cero y llevarse tres puntos que saben a gloria, al hacer ganar muchas opciones a la albiceleste de poder clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, después de que sus rivales directos (Chile, Ecuador y Uruguay) no hayan sumado los tres puntos esta jornada.