PENALTI NADA MÁS EMPEZAR
Messi, el señor de los penaltis: Otro golazo en su partido 150 en Europa
Publicación:4/11/2020 - 21:22h
Actualización:4/11/2020 - 23:27h
Puede que a Leo Messi le esté costando marcar de jugada en este inicio de temporada, pero al menos se está mostrando muy fiable desde los once metros
Si bien es cierto que a Leo Messi le está costando un mundo marcar de jugada en este comienzo de la campaña 2020-21, la realidad es que desde el punto de penalti está mostrando una fiabilidad inmaculada. Cuatro penaltis y cuatro goles, tres de ellos en Champions League después de que este miércoles, contra el Dynamo de Kiev en el Camp Nou, el '10' volviese a provocar en el minuto 5 una clara infracción de un defensor ucraniano en el área.
Corría el minuto 3 de partido cuando el árbitro señaló penalti al intentar Leo Messi penetrar en el área. Al principio se pensó que era una falta fuera del área, pero la repetición dejó muy claro que la acción fue cometida en el interior de la misma. Se trata del tercer tanto de Messi este curso en competición europea, el cuarto de la temporada y todos ellos desde los once metros.
Se trata también del gol 118 de 'La Pulga' en la Champions League en 146 partidos, a los que hay que sumar cuatro duelos de Supercopa de Europa para originar los 150 duelos en citas europeas. 638 dianas en 740 partidos con el FC Barcelona. Lo que más llama la atención, de todas formas, es que de esos 150 partidos, en 75, en la mitad, Messi ha visto portería, un registro del que no puede alardear prácticamente ningún otro futbolista europeo.
En Champions League, el debut de Messi se dio el 7 de diciembre de 2004 frente al Shakhtar Donetsk (2-0) en Ucrania, pero su primer gol no llegó hasta el 2 de noviembre de 2005, cuando el Barça recibió en la fase de grupos al Panathinaikos (5-0). Se han cumplido por lo tanto 15 años de aquella mítica fecha.
A Messi no se le da mal el Dynamo de Kiev
Esta es la tercera vez que Messi se enfrenta al Dynamo de Kiev, y en las dos ocasiones previas el argentino fue capaz de ver portería. La primera vez se dio durante la fase de grupos de la edición 2009-2010 con Pep Guardiola en el banquillo. En aquella primera cita (2-0), en el Camp Nou, Messi abrió el marcador después de una asistencia de Iniesta. En la vuelta en Ucrania, a cuatro para el final, logró batir a los de los ucranianos de un disparo de falta.
Marque o no, Leo Messi desea siempre que el FC Barcelona salga vencedor en sus duelos y por ello intenta aportar su granito de arena, sea mediante goles, asistencias o creación de jugadas ofensivas. Por ahora, al menos en Liga de Campeones, está contribuyendo a que el equipo de Ronald Koeman lidere con solvencia el Grupo G de la UEFA Champions League 2020-21.