A día de hoy ya es de sobras conocido que los números no pueden medir a Leo Messi, y el argentino arrasa con todos los récords a su paso a base de exhibiciones con el FC Barcelona. Con un póker que le convierte en historia viva del Camp Nou, el argentino ha desbancado a una figura del fútbol mundial, y tiene en su punto de mira a otro anotador de leyenda.
Se trata de Jimmy Greaves y Gerd Müller, los que eran hasta hoy los máximos anotadores históricos de las grandes ligas europeas. Ahora, el segundo escalón del podium es para el '10' azulgrana, que con 358 tantos en LaLiga ha dejado atrás los 357 que el londinense acumuló en la Premier sumando Chelsea (1957-61), Tottenham (1961-70) y West Ham (1969-71).
El próximo objetivo del rosarino es ni más ni menos que el 'Torpedo', palabras mayores en cuanto a goleadores, y al que ya le arrebató la mayor cifra de dianas en un año natural. Entre 1965 y 1979 el alemán se apuntó 365 con el Bayern de Múnich, y a este ritmo Messi no tardará en superarle.
Incomparable
Tal ha sido el arranque de Leo Messi en LaLiga 2017-18 que el del Barça ha batido su propio récord de anotación tras los cinco primeros partidos. El anterior registro databa de la campaña 2011-12, en la que empezó con uno menos. A pesar de haber anotado en tres de sus encuentro ligueros, el delantero ha sumado un doblete, un triplete y un póker. Incomparable.