El FC Barcelona​ pasó por encima del Mallorca en la primera vuelta en el partido del Camp Nou. Los azulgrana vencieron por 5-2 y Leo Messi se exhibió con un maravilloso 'hat-trick' para liderar a su equipo. Además, Luis Suárez marcó uno de los golazos de la temporada en Europa con un taconazo que dio la vuelta al mundo. Fue una noche perfecta para el conjunto barcelonista, que espera poder repetir victoria en el choque de Son Moix de este sábado 13 de junio.

Pero además del triplete de Messi y del increíble gol de Suárez, ese encuentro de ida ante los bermellones también dejó una imagen que aún se recuerda. Y es que no suele ser habitual que el entrenador del equipo rival se pique con el capitán del Barça en pleno partido. Eso precisamente ocurrió con Vicente Moreno y con Leo justo antes de que el rosarino marcara el 3-1. Una instantánea que podría volver a repetirse dentro de unos días en el estadio de los baleares

El Mallorca había marcado el 2-1 por mediación de Budimir para recortar distancias y los de la isla creían de verdad en la remontada. Moreno, que es un entrenador con mucho carácter que no suele parar en todo el partido, vivió con mucha intensidad los minutos siguientes a esa diana y en un momento dado protestó con vehemencia una falta sobre Messi. El internacional albiceleste no se tomó nada bien estas protestas y ahí empezó un rifirrafe que duró varios segundos hasta que Ivan Rakitic llegó para poner paz.

Poco después de eso, el '10', lleno de rabia después de esa acción, marcó el tercero de los suyos y el segundo en su cuenta. Esa diana machacó a los mallorquinistas, que en ese momento estaban mejor y se habían acercado con peligro en un par de ocasiones al área culé. Creían de verdad en el empate, pero Messi arrancó sus ilusiones de cuajo con ese tanto. Solo un par de minutos después, en el 43, Suárez anotó su golazo de tacón para sentenciar el compromiso y hundir al Mallorca.

Messi es un jugador más a ojos de Vicente Moreno 

Después del partido, Vicente Moreno habló sobre la jugada de la discordia con el delantero de Rosario. El técnico valenciano explicó con total naturalidad la acción y prefirió no darle mayor importancia. "No tiene mucho. Es una acción en la que él entiende que le han hecho falta, yo entiendo que no, se lo digo al árbitro y él se gira y entablamos ahí un poco de conversación. Cuando te están metiendo goles, y concretamente él, mucha gracia no te hace", admitió.

Además, el entrenador bermellón quiso dejar claro que Messi es uno más. El ex del Xerez considera que al 'crack' habría que tratarle de la misma manera que al resto de profesionales y por eso no tuvo ningún problema en picarse con él. "¿Por qué no enfadarle a él? Es un jugador como otro cualquiera. A veces a determinados futbolistas los metemos en una burbuja, en una urna y tampoco es eso. Puedes tener cualquier situación del juego con él, igual que la tienes con el resto", reconoció. Habrá que ver si este sábado sigue el pique entre ambos...