Largo y tendido se ha hablado, a lo largo de las últimas semanas, sobre la renovación de Leo Messi y la posibilidad de que el astro argentino todavía no la haya firmado, después de que lo hiciera su padre este pasado verano. Desde el club se ha insistido una y otra vez en que Messi está renovado al cien por cien, y en que no hay ningún peligro de que haga las maletas del FC Barcelona.
Sin embargo, este viernes volvió a sorprender que, durante el acto de entrega al argentino de la Bota de Oro 2017, el presentador de la ceremonia tampoco hiciera mención ninguna sobre el asunto, aunque sí decidiera sacar a relucir otros temas como la suplencia del rosarino contra la Juventus de Turín o el partido del próximo domingo contra el Valencia CF en Mestalla.
También se habló sobre la relación entre Luis Suárez y Leo Messi, pero los medios de comunicación no pudieron hacer preguntas y de nuevo quedó en el aire el tema de la renovación de Messi, que no se habló. Tampoco trascendió ninguna fotografía protocolaria entre Leo Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu, aunque ambos sí posaron en la instantánea formal de la entrega de la Bota de Oro.
En definitiva, se sigue dando bola a un asunto que engloba un gran misterio, o puede que tan poco que desde el club no se le da la más mínima importancia y, por lo tanto, no se entra a valorarlo directamente ante la prensa.
Messi, el más fiel de todos al Barça
Lo que es indudable, en cualquier caso, es que Leo Messi está convencido de continuar jugando muchos años más en el FC Barcelona, el club en el que ha hecho historia consagrándose como el mejor futbolista del planeta y, seguramente, también de la historia.
Los barcelonistas no deben estar preocupados por la continuidad de un Messi que, durante los últimos años, ya ha tenido la oportunidad de demostrar en muchas ocasiones que es fiel al club. Podría haberse ido a otro club para ganar más dinero, como Neymar. Pero decidió quedarse.