El FC Barcelona quedó dividido, este miércoles, con una parte importante de sus titulares habituales entrenándose por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, el resto, esperando para disputar a partir de las 19.30 horas el compromiso de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey 2017-18 contra el Real Murcia en el Camp Nou.
Leo Messi fue de los que se quedaron junto a otros seis jugadores, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Jordi Alba, André Gomes y Samuel Umtiti, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Messi llegó al trabajo después de un merecido descanso con su familia en Finlandia, junto a su pareja Antonella y sus hijos Thiago y Mateo.
Ahora, el 'crack' rosarino del Barça ya ha empezado a preparar el compromiso de LaLiga Santander 2017-18 del próximo sábado contra el Celta de Vigo, en el que el Barça buscará seguir defendiendo el liderato y la ventaja de cuatro puntos que ostenta con el Valencia CF, además de los ocho puntos de ventaja que tiene también con respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid.
En cuanto a Leo Messi, estará también deseoso de ver portería de nuevo con el FC Barcelona, dado que hace ya algunas jornadas que no marca y desea afianzar su posición en la lucha por el 'Pichichi' y la Bota de Oro esta temporada 2017-18.
El Barça quiere seguir mandando en todo
El FC Barcelona, en definitiva, tiene como principal objetivo mantener la buena salud competitiva que le ha llevado a liderar hasta ahora LaLiga, a estar clasificado para los octavos de Champions League y a estar cuajando, al menos hasta el momento, una temporada excepcional. La voluntad de todos, como expresó Rakitic en una entrevista, es luchar por todos los títulos este curso.