Duele decirlo, pero es la pura realidad. El FC Barcelona ya empieza a sufrir, y con creces, la pérdida de Neymar Jr en el extremo izquierdo. Leo Messi y Luis Suárez no encontraron con quién asociarse en la banda zurda este miércoles en el Santiago Bernabéu, sin que André Gomes, Jordi Alba ni ningún otro jugador culé les ofrecieran posibilidades fiables de combinar con peligro.
Las dos máximas referencias del Barça en ataque tuvieron que buscarse la vida como pudieron, haciendo paredes entre ellos o bien intentando regates ante dos o tres jugadores rivales que, la mayoría de veces, no surtieron efecto dada la intensidad y buen posicionamiento merengue.
El FC Barcelona está tocado, y prueba de ello es que sus dos principales 'cracks', Messi y Suárez, no se encontraron nada a gusto ni en el Camp Nou ni en el Bernabéu frente al Real Madrid. Han perdido a su mejor socio y asistente posible en el flanco de ataque, y la salida de Gerard Deulofeu en el minuto 70 de partido llegó demasiado tarde este miércoles.
El FC Barcelona ha perdido la sonrisa
Sergi Roberto logró asociarse en algunas ocasiones con Messi y Suárez en los últimos minutos de encuentro, pero no fue suficiente. Muy bien tendrá que fichar el Barcelona para devolver la alegría a una plantilla cuyas sensaciones no son nada buenas cuando apenas ha empezado la temporada.
Con la Supercopa de España perdida, hace falta que los jugadores recuperen poco a poco la confianza para mostrar su mejor nivel de juego, y en especial un Luis Suárez que tan sólo ha marcado un gol en toda la pretemporada y en estos dos Clásicos de Supercopa. Si los dos abanderados del conjunto azulgrana recuperan la sonrisa, lo demás será contagioso. Pero hacen falta cambios, y serios.