Ni siquiera las personalidades famosas, a pesar de todas las medidas de seguridad que puedan tener, están exentas de ser víctimas de robos en sus propiedades. Lamentablemente, esto parece haberse convertido en una preocupante tendencia en los últimos tiempos. El último en ser víctima de esta oleada delictiva fueron Sergio Ramos y su familia, pero esto es solo la punta del 'iceberg' de una alarmante cantidad de robos que no son casos aislados.
Recientemente, a través del pódcast 'Sumario abierto' del medio de comunicación 'El Español', se reveló que el astro argentino y actual Balón de Oro, Leo Messi, junto con sus padres, estuvieron muy cerca de sumarse a la lista de víctimas de estos penosos actos. Esto fue revelado por el testimonio de uno de los 'protagonistas' de estos lamentables sucesos.
El ladrón de los famosos y su "respeto" a Leo Messi
El delincuente, un capo albano-kosovar que se hace llamar 'Alberto', compartió su participación en 'frustrar' intentos de robo en las propiedades del exjugador del Barça. Según sus palabras: “He parado unas cuantas veces a la gente que quería asaltar la casa de Messi, la gente que me preguntaba, pero no puedo parar a todos... Esta vez sí que pude hacerlo y estoy muy orgulloso de ello”.
Aunado a esto, el jefe delictivo aseveró que la vivienda de los padres del actual '10' del Inter Miami también pudo haber sido vulnerada en otro momento, pero su intervención evitó que sucediera. Explicó: “Hace poco tiempo, casi un año, me parece, hubo otros que se ofrecieron, aunque no era su casa, era casa de sus padres, de la familia de Messi. Messi ya estaba en París. Yo me fui a verlo, porque le conozco muy bien a él y conozco muy bien la zona, y no quería, y por respeto a Messi no lo he hecho, porque lo quiero y punto”.
'Alberto' ha estado detrás de otro robos a casas de futbolistas
Es importante destacar que 'Alberto', como se hace llamar, controla a más de 100 personas que, según mencionó en el programa 'Y ahora Sonsoles', "dependen de él o le piden permiso e información para llevar a cabo ciertos robos". Igualmente, es relevante mencionar que este individuo estuvo involucrado en los robos a la casa de Johan Cruyff en 2012, donde se llevó un botín de alrededor de 20.000 euros, a la casa de Cristiano Ronaldo en Madeira en 2020, aunque destacó que el botín no era "interesante", y a la casa de Karim Benzema en 2022.