LOS CULÉS NO QUIEREN UN REGRESO DE 1 AÑO
El motivo principal por el que el Barça quiere asegurarse a Messi hasta 2025
Publicación:27/04/2023 - 15:48h
Actualización:27/04/2023 - 20:12h
El fichaje de Leo Messi por el Barça va tomando cada vez más forma y una de las posturas del equipo azulgrana para con el argentino es la duración mínima que esperan tener nuevamente al '10' argentino
El regreso de Lionel Messi a Barcelona a inicios de esta semana pareció un paso definitivo del jugador argentino en su regreso a la Ciudad Condal. El rosarino cenó nuevamente con sus amigos, y por ahora excompañeros, Sergio Busquets y Jordi Alba, en una reunión que pareció más para definir detalles sobre su fichaje por el FC Barcelona que una reunión de solo placer y buen rollo.
De hecho, 'Catalunya Radio' ha explicado que durante el encuentro en un exclusivo restaurante de la ciudad los tres jugadores hablaron de cuánto tiempo estarían dispuestos a estar juntos en el equipo azulgrana nuevamente. La información apunta que un año fue la duración más común durante el encuentro, pero que eso diferiría un poco con el plan del Barça.
El Barça tiene clara su hoja de ruta con 'D10S'
El equipo catalán tiene una propuesta para Leo de una temporada, pero teniendo una más opcional para contar con el mejor jugador de la historia del club en la celebración del 125 aniversario de la institución. Para noviembre de 2024 se tiene planificado que ya el nuevo Camp Nou pueda regresar tras la primera etapa de remodelaciones y allí quisieran que Messi estuviese presente.
Todo parece indicar que el jugador argentino está pensando en estar hasta el verano de 2024, porque en ese momento terminaría el contrato de Alba, además del de Busquets si termina renovando por una temporada más en los próximos días o semanas. Allí estaría una de las claves de la negociación del Barça con Leo, a quien quieren por dos años por todo lo que significa, dentro y fuera del campo.
Una aprobación que sería la definitiva para que Messi regrese
Finalmente la noticia explica que Messi habría confirmado a sus dos excompañeros que si finalmente se dan las condiciones con LaLiga para que lo puedan inscribir volverá al Barça. El acuerdo con el equipo azulgrana parece avanzado, pero primero el equipo culé necesita la aprobación de la patronal, y de hecho ya se ha realizado una nueva reunión pensando en ello.