No fue el rival más exigente ni el compromiso más decisivo, pero una vez más, Leo Messi apareció cuando tocaba para solucionar un partido al FC Barcelona. El argentino se apuntó el enésimo recital en el Camp Nou y añadió de paso otro récord histórico a su cuenta, que agranda más si cabe su leyenda.
La defensa de Olympiacos se volvió loca persiguiendo al delantero, al que sólo pudo parar Silvio Proto con una destacada actuación. Sin embargo, el de Rosario también se impuso al belga, recordando que en casa es donde mejor se le da marcar.
Pero no sólo un tanto dejó Messi en la victoria de los azulgrana, sino que volvió a pasear su magia bajo el chaparrón que azotaba la Ciudad Condal. Proto detuvo a un Suárez al que Leo había regalado un mano a mano contra el portero, y Digne sí alcanzó a convertir un pase del '10' después de una jugada magistral en un palmo de terreno. Sus diabluras no tienen límites, y tampoco los tiene su calidad.
Rey de Europa
Pero por si algo es merecido el MVP de Leo Messi es por el hito que volvió a marcar el argentino, que con la diana de este miércoles alcanza las 100 en competiciones europeas. Lejos queda ya el 2 de noviembre de 2005, cuando, precisamente ante otro equipo griego, el crack abrió su cuenta contra el Panathinaikos.
Sus 118 partidos en Champions han dejado 97 tantos para el FC Barcelona, a los que hay que añadir 3 más en los 4 partidos de Supercopa. En total, 122 encuentros para llegar al centenario, una muestra más de que el mejor jugador del mundo sólo habla cuando tiene el balón en los pies.