Salió del FC Barcelona dispuesto a convertirse en el mejor jugador del mundo, y aunque no será tan fácil como esperaba, Neymar está presentando una candidatura con muchos argumentos. El brasileño es la referencia de un Paris Saint-Germain en la lucha por todos los títulos, aunque hay algunos que le protegen en sus declaraciones.

El seleccionador de la 'canarinha', Tite, ha manifestado que la lucha del delantero no es con los dos dominadores del fútbol mundial, sino que el de Sao Paulo está a caballo entre dos generaciones de futbolistas: "Neymar, inevitablemente, disputará el título de mejor jugador del mundo, pero su pelea no seá con Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Él es de otra generación".

"La generación de Neymar es la de Hazard... de Griezmann... Ellos serán sus rivales por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Messi son de una generación anterior y están ahí desde hace mucho tiempo", ha argumentado el técnico, que coloca a su pupilo en la estela del argentino y el portugués.

Desafío europeo... Y mundial

Uno de los factores diferenciales en la lucha por el próximo Balón de Oro estará en la participación en la Champions League, en la que Neymar puede eliminar a Cristiano y mantendrá el pulso con Messi. Además, a final de temporada también llegará el Mundial, en el que el portugués no aparece como aspirante pero sí lo son el argentino y el brasileño. La batalla está muy abierta, aunque será difícil apartar al azulgrana.