Si a Leo Messi deciden 'quitarle' un gol, lo más probable es que el cabreo del argentino le lleve a marcar otro pocos minutos después, y esta vez sin posibilidad de que el VAR intervenga. Eso mismo sucedió este sábado en el Camp Nou, cuando 'La Pulga' recibió en los aledaños del área del Alavés, se giró, regateó a su defensor hacia adentro y se soltó un auténtico latigazo con la pierna izquierda.
El balón tocó en el palo antes de entrar en la portería, colocando el 2-0 en el marcador justo antes de que el colegiado pitara el fin de la primera mitad. Unos minutos antes, a Messi le habían anulado un gol que posiblemente sea el fuera de juego más ajustado de todo lo que llevamos de LaLiga 2020-21, si es que realmente era fuera de juego.
Al parecer el hombro de Griezmann estaba ligerísimamente adelantado cuando recibió el balón, y tras el rechace Messi marcó sin problemas ante un portero vencido. El árbitro dio por bueno el gol, pero no el VAR. Y tras ver la tirada de líneas en la repetición de la herramienta de videoarbitraje, surgió la polémica en el banquillo del Barça, donde Koeman empezó a protestar airadamente (y con razón).
También Leo Messi, desde el campo, vio la foto en el videomarcador del estadio y se sorprendió, con una sonrisa irónica, de que su gol no hubiese subido al marcador. Una polémica más para LaLiga y la Federación, sin lugar a dudas, aunque se habría agravado si Messi no hubiese marcado un gol válido, esta vez sí, minutos después para doblar la ventaja azulgrana en el electrónico.
Messi llegará entonado contra el PSG
El caso es que, con el 2-0 (Trincao había marcado en el minuto 29), el FC Barcelona se marchó al descanso con la seguridad de tener el partido encarrilado, aunque todavía no con la victoria asegurada. La diana de Messi es la número 14 en lo que va de LaLiga Santander 2020-21, acercándose ya el argentino a los 16 goles de Luis Suárez en la cabeza del 'Pichichi'.
Una buena manera de celebrar sus 505 partidos con la camiseta del FC Barcelona en LaLiga, cifra con la que este sábado igualó a Xavi Hernández. Messi, además, llegará al duelo de octavos de Champions League contra el PSG, este martes, con la confianza de que últimamente le están saliendo las cosas... Y con ganas de demostrar a los parisinos quién manda.