Al margen de la final de Copa del Rey 2016-17 entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, la realidad es que el Barça puede estar contento con las actuaciones que ha protagonizado Lionel Messi en el Vicente Calderón, la sede de la final de Copa esta temporada.
Si tenemos en cuenta las participaciones de Leo Messi en el estadio colchonero, tanto con el Barça como con la selección de Argentina, puede concluirse que sus números son más que buenos. En 17 encuentros disputados en el Manzanares ha sido capaz de endosar 12 goles al Atlético.
Además, Leo Messi también transformó una diana de penalti con Argentina en un amistoso ante España (2-1) en 2009, además sel 2-0 de la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en 2012. 14 goles en total en un estadio donde ya no volverá a jugar nunca más después de la noche de este sábado contra el Deportivo Alavés en la final de Copa.
Leo Messi, un "D10S" en el Calderón
Cabe recordar que una noche, incluso, Leo Messi llegó a marcharse ovacionado del Vicente Calderón. Fue en un partido de octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2008-09, cuando logró anotar un "hat-trick" increíble (1-3).
Además de los tres goles, en una jugada realmente espectacular sentó sin tocar el balón a Pernía y corrió hacia la portería de Coupet sorteando a contrarios hasta reventar el balón contra el larguero. Eso hizo levantar al público de sus asientos para aplaudir. Sin duda, seguro que Leo Messi tendrá una sensación agridulce al no volver a jugar nunca más, tras la final de Copa 2016-17, en el Vicente Calderón.