Las últimas informaciones de la Cadena Ser metieron el miedo en el cuerpo del barcelonismo al afirmar que Leo Messi ya no tenía cláusula de rescisión en su contrato con el FC Barcelona. Desde dicho medio de comunicación se apuntó que, en su última renovación, firmó hasta 2020 con un año opcional en el que no existiría esa cláusula de rescisión, teniendo la posibilidad de marcharse gratis.
Sin embargo, las últimas informaciones lanzadas por Mundo Deportivo afirman que fuentes internas del club niegan que sea así e insisten que Leo Messi sigue teniendo cláusula de rescisión y que esta está cifrada en exactamente la misma cantidad en la que se fijó cuando se firmó la última renovación: 700 millones de euros. En este aspecto, el FC Barcelona insiste en que el argentino tiene contrato en vigor y no puede salir gratis.
Y, de hecho, el FC Barcelona sigue sin tener intención no solamente de dejar escapar a Leo Messi, sino también de escuchar ofertas por él. El mismo periódico anteriormente citado asegura que la cúpula del club culé ha lanzado la orden de no recibir a ningún club que esté interesado en el fichaje del argentino o que pregunte por él, ya que es totalmente intransferible.
En otras palabras, en el FC Barcelona se remiten a la cláusula de rescisión para dejar marchar a Leo Messi: si hay algún equipo que quiera hacerse con sus servicios, deberá poner encima de la mesa esos 700 millones de euros. Siempre y cuando la interpretación del club sobre el contrato sea correcta y las informaciones desveladas por la Cadena Ser estén equivocadas.
Ahora desde el FC Barcelona pretenden llevar a cabo un intento de convencer a Leo Messi de quedarse en el FC Barcelona por la vía cordial. Desde el club no se quiere comprometer el futuro de Leo Messi y se entiende que esta temporada debe quedarse en el Camp Nou y esperar a tomar su decisión de futuro dentro de unos meses, con el nuevo presidente tras las elecciones que se celebrarán en marzo.
La reacción de Leo Messi
El problema para el FC Barcelona es la postura que pueda adoptar Leo Messi en su intento de forzar una salida. Las intenciones del astro argentino siguen siendo las de salir del club y, mediante burofax, no solamente pidió la carta de libertad, sino que anunció que no se presentaría a las instalaciones del club este domingo ara pasar las pruebas PCR. El culebrón está servido.