En medio de las dudas sobre la continuidad del "10" en el Paris Saint-Germain, Leo Messi sigue cosechando récords en Francia. El sábado, el 'crack' rosarino llegó a 300 asistencias en partidos oficiales de clubes tras habilitar a Kylian Mbappé para sellar el triunfo parisino ante el Stade Brestois (1-2), una victoria que permite a los de Christophe Galtier seguir sólidos en el liderato de la Ligue 1 a +11 del Olympique Marsella.
El PSG venía de sumar su enésimo fracaso en la Champions League el miércoles ante el Bayern Múnich (2-0) y, nuevamente, completó un partido flojo que pudo resolver gracias a la dupla Messi-Mbappé. Los visitantes se habían adelantado en la primera parte con un gol de Carlos Soler, pero Franck Honorat igualó antes del descanso para el Brestois. La segunda parte fue controlada por el Paris, pero el gol del triunfo tardó en llegar.
Una gran asistencia 'típica' de Leo Messi
En el minuto 89, los de Galtier aprovecharon una recuperación rápida para agarrar mal parada a la defensa del Brestois. Sin perder tiempo, Leo filtró un pase al espacio para la galopada de Kylian, quien al borde del fuera de juego se marchó libre para encarar a Marco Bizot, dejando regado con facilidad al neerlandés para sentenciar la victoria visitante, la número 21 en 27 jornadas de la Ligue 1.
Con ello, Messi alcanzó los 300 pases de gol en partidos oficiales de clubes en su carrera, los cuales se suman a las 53 asistencias que ha repartido con la selección argentina. Sumando sus 799 goles oficiales, Lionel ha participado en un total de 1.152 tantos durante su carrera. En la 2022/23 son ya 17 las asistencias que ha dado con el PSG, además de 18 goles en 31 partidos.
Leo Messi, el máximo asistente en Europa
Esta temporada, Leo Messi suma 13 asistencias en la Ligue 1, más que ningún otro jugador en las cinco grandes ligas europeas. Kevin De Bruyne le sigue en pases de gol con 12 en la Premier League. A tres meses de cumplir 36 años y culminar su contrato con el Paris Saint-Germain, el rosarino sigue ratificando su vigencia con números y buenas actuaciones, mientras el FC Barcelona sigue atento a una posibilidad mínima para verle de nuevo como culé.