En la mañana del sábado 25 de noviembre ha llegado la noticia más esperada por los aficionados culés: Leo Messi ha renovado con el FC Barcelona. El club ha hecho oficial la ansiada fotografía del argentino firmando su nuevo contrato junto a Josep Maria Bartomeu, y ha dado detalles de su nueva vinculación.
Cuatro años más de relación que alargarán su estancia como mínimo hasta junio de 2021, cuando el de Rosario contará con 34 años y habrá pasado la mitad de su vida, 17 temporadas, en el primer equipo azulgrana. Su cláusula de rescisión, esta vez sí, será completamente prohibitiva, y pasará a doblarse alcanzando los 700 millones de euros.
"Debutó con el primer equipo hace 4.788 días. Ha jugado 602 partidos. Ha marcado 523 goles. Ha ganado 30 títulos. La historia continúa. #Messi2021", ha destacado el Barça, que ha recordado que Messi ha pasado por todas las categorías de la Masia antes de convertirse en estrella absoluta, con un palmarés más que envidiable.
8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes han caído en su zurrón, además de 5 Balones de Oro, 4 trofeo Pichichi y 4 Botas de Oro, la última recibida este viernes de la mano de su compañero y amigo Luis Suárez.
Parece difícil de ampliar el currículum de un futbolista que ya es el máximo goleador histórico del FC Barcelona, de LaLiga y de la selección argentina, pero a Leo Messi no se le han acabado los retos. Hay muchas copas por alzar y más récords por superar, y el rosarino ha vuelto a insistir en que "disfruto más que nunca".
Quiere más
Apenas unas horas antes de oficializar su nuevo contrato con el Barça, Leo Messi había confesado sus aspiraciones en una entrevista. Aunque le hace ilusión la Bota de Oro por lo que significa, lo que quiere es "otra Champions y otra Liga". "Es lo que me interesa, siempre dije que nunca fueron una prioridad los premios individuales", apuntó. Y que así sea.