—>

FINAL DEL CULEBRÓN

OFICIAL: ¡Messi confirma que se queda en el FC Barcelona hasta 2021!

Publicación:4/09/2020 - 18:07h

Actualización:4/09/2020 - 18:54h

Mediante un comunicado emitido en 'Goal.com', Leo Messi ha puesto fin a los rumores y ha anunciado que seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha puesto fin a horas y horas de telenovela en los medios de comunicación. El '10' se queda en el Barça, y ya no hay vuelta de hoja. Así lo ha asegurado el propio Messi durante la entrevista que ha concedido a 'Goal.com' en las últimas horas, donde el periodista Rubén Uría le ha sacado las palabras que todo el barcelonismo quería oír.

En primer lugar, al '10' del FC Barcelona le han preguntado por qué tardó tanto en hablar ante la prensa, fuese para anunciar que se iba o que se quedaba. “Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro", ha respondido Messi. "Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año"

La voluntad de Leo Messi de marcharse del FC Barcelona no viene de estas últimas semanas, sino que parece ser que le informó de sus intenciones a Josep Maria Bartomeu desde hacía tiempo. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", contesta Messi.

"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, apunta el rosarino, en un 'dardo' mayúsculo hacia Josep Maria Bartomeu.

Messi, dolido con periodistas y 'amigos'

Pese a todas las críticas que ha recibido de parte de la prensa y distintas personalidades del mundo del fútbol, Messi asegura que nunca se ha sentido solo. “No…No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía".

"También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, señala el '10', sin decir nombres y dejando claro su barcelonismo.

A Messi le han dolido algunas informaciones que han aparecido y que, según él, eran rotundamente falsas. “Se ha dicho un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

Messi 'crucifica' a Bartomeu

Asegura, además, que tomar la decisión de dejar el FC Barcelona nunca fue fácil. “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, señala Messi, crucificando de forma definitiva a un Bartomeu a quien le quedan unos meses en el cargo de presidente.