Llegó la hora de la verdad, y apareció el de siempre. El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, transformó en el minuto 36 de partido un gol que sirvió para adelantar al Barça en La Catedral contra el Athletic de Bilbao, que hasta entonces se había estado defendiendo con uñas y dientes, pero que por una vez en la primera mitad cedió ante la creatividad del '10'.
Messi inició él mismo la jugada, abrió a la banda para la llegada de Jordi Alba y, a continuación, aprovechó un pase de la muerte perfecto del lateral de L'Hospitalet para, con la izquierda, llevar el balón hasta el fondo de la portería.
Kepa Arrizabalaga llegó a tocar el balón con la punta de los dedos, pero no lo suficiente como para evitar la diana de un Messi que ya suma 12 goles en la presente Liga Santander 2017-18, cuando tan sólo estamos en la décima jornada del campeonato.
Messi ya había avisado antes de marcar
Minutos antes ya había avisado Leo Messi con un disparo al palo, después de haber regateado al portero y con todo a placer para estrenar el electrónico. Pero fue poco después cuando abrió el marcador a favor del FC Barcelona, encaminando lo que tenía sabor a una nueva victoria de los de Ernesto Valverde para liderar la competición.
Leo Messi no para, y sigue mostrándose como la piedra angular del juego azulgrana. A 'La Pulga', además, siempre se le ha dado bien el Athletic. No sólo es uno de los rivales al que más goles ha marcado, sino que además ha ganado 16 partidos y empatado 4 contra el Athletic, sin contar el de este sábado y sin haber caído derrotado en ningún encuentro. Sin lugar a dudas, en San Mamés Messi genera pavor. Y no es para menos...