El Inter de Miami no atraviesa por su mejor momento y la ausencia de Lionel Messi, lesionado, ha intensificado los problemas del conjunto del 'Tata' Martino de cara a la posible clasificación de los 'playoffs' de la Major League Soccer (MLS). Vienen de una derrota, con goleada incluida, ante el Chicago Fire (4-1) y tendrían que ganarlo todo para tener opciones. La aventura parece complicada y se comienza a mirar a mediano plazo.
Lo cierto es que en medio de todas las informaciones, posibilidades y opciones, una información de 'Managing Barça' ha recordado que, en caso de que el Inter de Miami no sea capaz de clasificarse, pueden ceder a un jugador franquicia a un equipo europeo. Hay que recordar los casos de David Beckham, cedido en su momento al AC Milan, o Henry al Arsenal. Abre la puerta a la posibilidad de que Leo Messi regrese al Barça, aunque todavía no está la opción sobre la mesa.
¿Hay opciones de que vuelva Messi?
Según ha explicado el diario 'SPORT', que ha consultado a fuentes del Inter de Miami y también del jugador nacido en Rosario, a día de hoy no se ha planteado la opción. Se desconoce si el equipo de Fort Lauderdale ejecutará esa opción durante este año, pero de momento no hay conversaciones para hacerlo. Merece la pena recordar que esta alternativa se emplea para que los futbolistas no pierdan el nivel competitivo por la falta de actividad.
En cualquier caso, el 'traspaso' sería a través de una cesión por el segundo tramo de la temporada 2023/2024. Es una alternativa, pero a sabiendas de todo el impacto mediático que ha tenido Messi en Miami es improbable que den a préstamo al jugador. Incluso sin tener partidos, en caso de que no se clasifiquen a los 'playoffs', es una máquina de generar ingresos y atraer patrocinadores.
La despedida de Messi del Barça
Hay que tomar en cuenta, en cualquier caso, que ya Jorge Mas, uno de los propietarios del club, había anunciado que quieren que Messi se despida del Barça, aunque con un amistoso, no una cesión. "La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido", decía recientemente.