—>
Leo Messi, celebrando el gol marcado al Chelsea en el Camp Nou

POR DEBAJO DE LAS PIERNAS A COURTOIS

'Papá' Messi está aquí: ¡Golazo al Chelsea en el Camp Nou!

Publicación:14/03/2018 - 21:13h

Actualización:14/03/2018 - 22:36h

Cuando Leo Messi vuelve, lo hace a lo grande. El astro argentino del FC Barcelona transformó el primer gol del partido, en el Camp Nou contra el Chelsea, cuando aún no se habían cumplido los tres primeros minutos de juego. El estadio, en pie

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se perdió el partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el Málaga, y tras el nacimiento de su tercer hijo, Ciro, tenía más ganas que nunca de vestirse de corto y, sobre todo, de ver portería para dedicarle el gol a su pequeño. No tardó demasiado, porque cuando apenas se habían cumplido tres minutos de juego este miércoles contra el Chelsea, en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, el astro argentino cuajó una magnífica combinación con Luis Suárez, en el interior del área, para anotar el primer gol del encuentro.

Y lo hizo batiendo por debajo de las piernas a Thibaut Courtois, casi sin ángulo, desatando el delirio del estadio catalán y decantando todavía más la eliminatoria a favor de los culés, que ya habían cosechado un 1-1 del partido de ida en Stamford Bridge. 

Luis Suárez, el mejor aliado de Messi

El FC Barcelona trenzó la jugada a la perfección desde el balcón del área. Iniesta intentó combinar con Dembélé, pero el balón acabó rebotado y acabó siendo Luis Suárez quien, prácticamente de tacón, prolongó la acción en el interior del área para que Leo Messi llegase y rematase con la pierna derecha, en una jugada que cogió completamente por sorpresa a Courtois.

El portero belga no estuvo nada acertado a la hora de defender su palo, y Leo Messi ya puede decir que esta temporada 2017-18 le ha marcado dos goles al Chelsea en dos partidos, cuando en toda su carrera previa no había sido capaz de transformar ninguno. Toda una gesta.

Messi, también decisivo con sus pases

Pero no sólo con ese gol fue decisivo Messi en la primera mitad contra el Chelsea. Y es que, apenas unos minutos después, el rosarino robó un balón a su amigo y ex compañero Cesc Fábregas y, desde el centro del campo, condujo un contragolpe en el que asistió a Dembélé para que el joven atacante francés se estrenase a nivel goleador con el FC Barcelona.

Por cierto, volviendo a Messi, con el primer gol anotado al Chelsea ya son 99 sus dianas en UEFA Champions League, a una de convertirse en el segundo jugador que llega a los tres dígitos en lo qeu respecta a goles marcados en la máxima competición europea.