La primera temporada de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain no ha marchado como esperaba. El argentino ha tenido un ritmo intermitente y ha sido fuertemente cuestionado por parte de la prensa francesa, incluso tratándose de su año de debut en el balompié galo, donde vive una nueva realidad al estar en un torneo tan distinto como la Ligue 1 y donde ha debido acoplarse a un nuevo esquema de juego.
Uno de sus compañeros en la selección argentina, Alejandro ‘El Papu’ Gómez, ha advertido que estas críticas son algo excesivas para alguien que apenas está en su primer curso con un nuevo equipo: “Me parece que se están pasando de la raya. Leo tuvo problemas después de la Copa. Lesiones, luego Covid-19... es como me pasó a mí. Él vivió 20 años en Barcelona y de un día a otro se fue, sufrió lo que todos pero él por primera vez”.
A su juicio, el ex capitán del FC Barcelona requiere un tiempo, al igual que todos, para adecuarse a su nuevo entorno y volver a brillar con sus goles, tal como lo hizo durante tantos años en el Camp Nou: “El tema del idioma, los nenes, el clima, son cambios que te llevan una adaptación y eso te lleva un tiempo... a ver estamos hablando de Leo que era el dueño del Barcelona”.
Para Gómez no hay duda de que su compatriota, a día de hoy, continúa siendo el mejor jugador del mundo, por lo que estima necesario ser pacientes para verlo dar todo ahora en el Parque de los Príncipes: “Y llega a otro equipo, liga diferente, hay que esperarlo, es el mejor del planeta. Es cuestión de tiempo y vamos a ver la mejor versión de él en el PSG, en Argentina lo viene demostrando”.
Optimista de cara a Catar 2022
Para el futbolista del Sevilla, Argentina es uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo en la cita mundialista: “Somos candidatos, te mentiría si te dijera que no. Por el presente, por la Copa América. Sí me gustaría medirme contra equipos de Europa porque el fútbol en Sudamérica es diferente. Acá es más físico, rápido e intenso, con campos rapidísimos. Nosotros estamos acostumbrados porque jugamos todos los fines de semana contra jugadores de selección. Quisiera jugar contra algún europeo antes del Mundial, pero sí que por historia y presente, somos un equipo a temer”.