El centrocampista del RCD Espanyol, Esteban Granero, había derribado con un claro pisotón en el minuto 61 de partido a Sergi Roberto, y el colegiado De Burgos Bengoetxea no se lo pensó a la hora de señalar la pena máxima y enviar el balón a los once metros.
Los jugadores del Espanyol se le echaron encima y el árbitro tuvo que mostrar alguna que otra cartulina amarilla para apaciguar los ánimos, dado que los futbolistas del conjunto periquito ya se veían con un gol en contra en la segunda mitad. Sin embargo, ocurrió el milagro para los locales.
Tercer penalti fallado de Messi este curso
Diego López, que ya paró un penalti a Messi hace diez años, cuando era portero del Villarreal, se lució al volar por los aires para detener un lanzamiento de Leo Messi que iba muy bien colocado, pero al que quizá le faltó algo de potencia. Diego López detuvo el penalti, que se convirtió en el tercero que ha fallado el astro argentino en lo que va de temporada 2017-18 con el Barça.
El penalti errado por Messi podría acabar siendo muy importante en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, teniendo en cuenta que al Barça le habría ido muy bien jugar la vuelta en el Camp Nou habiendo marcado al menos un gol en Cornellá-El Prat.