COMO UNO DE LOS MAYORES CONTRIBUYENTES
Las pérdidas que dejaría la marcha de Messi para Hacienda
Publicación:18/07/2021 - 12:44h
Actualización:18/07/2021 - 12:44h
Hacienda podría reportar cuantiosas pérdidas si el argentino acaba marchándose a un club de otro país. Se estima que desde su última renovación en 2017, Messi ha abonado hasta 370 millones de euros por concepto de impuestos
Los futbolistas, al igual que el resto de ciudadanos, deben abonar un monto cercano a la mitad del dinero que hayan percibido por concepto de impuestos. Es esa la razón de que Lionel Messi deba desembolsar alrededor de 50 millones de euros anualmente para mantenerse al día con Hacienda.
Según El Periódico, lo que debe pagar Messi por IRPF o impuesto sobre la renta es aproximadamente la misma cantidad que abonarían unos 120.000 contribuyentes al año, teniendo en cuenta los ingresos del ciudadano promedio en España, de acuerdo con la data de la Agencia Tributaria.
Messi ha pagado 370 millones desde su última renovación
Tras estampar su firma en el contrato que firmó en 2017, y que ha expirado el pasado 30 de junio, el argentino ha debido desembolsar unos 370 millones de euros, un monto que en su mayoría obedece al impuesto sobre la renta. Hasta la fecha en que su vínculo con el Barça quedó sin efecto había saldado 275 millones.
La diferencia ha sido destinada al pago de otros tributos, como el de patrimonio, contratos publicitarios y derechos de imagen. Por ello, el organismo podría ser duramente golpeado si Leo acaba marchándose hacia un club de otro país al no renovar su contrato con el equipo azulgrana.