La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, dio un golpe de autoridad en la segunda mitad contra el Real Betis y, con un 'doblete', siguió distanciándose al frente de la clasificación del 'Pichichi' con 19 goles en LaLiga, 25 en el global de toda la temporada, sentenciando además el partido en el Benito Villamarín y colocando al Barça a once puntos por delante del segundo clasificado.
Leo Messi está viviendo una grandísima temporada 2017-18 en cuanto a juego, goles y asistencias, y frente al Real Betis volvió a demostrar por qué está considerado el mejor jugador del mundo por quienes realmente entienden de fútbol. En el minuto 64 de la segunda mitad, el astro argentino recogió un buen pase de Busquets cuando la defensa del Betis estaba desorganizada, y no perdonó ante Adán.
Apenas un cuarto de hora más tarde, en el minuto 80 de partido, se encargó de materializar el 0-4 del FC Barcelona con un eslálon de lujo en un contragolpe de dos para dos, en el que atrajo a ambos defensores, anulando a Luis Suárez en la jugada y a continuación batiendo sin problemas de nuevo al guardameta del conjunto local.
Con Messi así, este Barça es imparable
Dos goles de bella factura de Leo Messi que le sirven para afianzarse todavía más en el 'Pichichi' de LaLiga Santander 2017-18 y pelear codo con codo con Harry Kane por la Bota de Oro 2018 esta temporada. Si sigue jugando a este nivel, nada podrá hacer el RCD Espanyol para frenarle el próximo jueves en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.
El astro argentino sigue erigiéndose como el gran líder de un Barça insaciable, que pese a tener los partidos ganados presiona como nadie y siempre quiere más. A partir de ahora, si todo sigue la dinámica actual, sólo queda echar un vistazo al calendario para ver cuándo podrá ganar el FC Barcelona matemáticamente el campeonato doméstico.