Si hay un futbolista que rehuye de los tópicos y siempre habla claro, este es Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona, que actualmente de baja por una grave lesión de rodilla que le mantendrá varios meses fuera de los terrenos de juego, concedió una entrevista al programa solidario ‘Zumbados’ de Radio Marca, patrocinado por la Fundación Cris contra el Cáncer y que pretende obtener fondos.
Pese al contexto solidario de la entrevista, Gerard Piqué dejó titulares interesantes y el primero de ellos va relacionado con Leo Messi y las posibilidades de que el astro argentino se quede en el FC Barcelona. "Habrá que preguntar a Leo. No lo sé. Aquí estamos esperando que se quede. Es una decisión muy suya y personal, veremos... mientras siga vistiendo la camisa del Barça siempre hay esperanza. Esperamos seducirle y se quede más años", respondió con optimismo.
El defensa del FC Barcelona también respondió sobre la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. “Me dio mucha pena que se fuera Luis Suárez, fue un compañero que estuvo muchos años en el club y pensad que pasas muchas horas con los compañeros. En los entrenamientos cada día, después en las concentraciones... Es como si se os fuera un compañero que ha estado muchos años con él”, dijo.
Los niños también le preguntaron a Gerard Piqué si se va a presentar a las elecciones para ser presidente del FC Barcelona. “En las elecciones que vienen ahora seguro que no, porque aún soy jugador, pero nunca se sabe en un futuro. Soy muy culé, como sabéis, y me gustaría ayudar al club de mis amores aportando cosas de la mejor manera que sé y si es así lo haré. Si veo que puedo aportar cosas que pueden ayudar al club, entonces lo decidiré. Es una ilusión que siempre he tenido, pero no sé si se va a realizar”, respondió.
“Mientras vista la camiseta del Barça, hay esperanzas de que Messi siga”
Sobre sus mejores amigos en el vestuario, Gerard Piqué se decantó por sus compañeros de La Masia. “En su momento con Puyol hicimos una gran relación, pero se retiró. Con Cesc, cuando coincidimos con ocho o diez años también. Ahora hay un grupo de cuatro, cinco o seis, que somos los de la casa, que lo pasamos muy bien: Busquets, Sergi Roberto, Aleñá, Leo también, con el que llevamos mucho tiempo... los que hemos llevado el mismo trayecto y haber estado en la Masia une mucho”, dijo.
Gerard Piqué también fue preguntado por el mejor entrenador que ha tenido. “Hay muchos y variados. El genio por excelencia es Pep, es otro nivel, juego he tenido la figura de mánager, que engloba todo en un club, que era Sir Alex Ferguson, que imponía mucho... Y en Can Barça Luis Enrique muy bien, Valverde, en la selección Del Bosque un ‘diez’, también en lo humano...”, enumeró.
A día de hoy, Gerard Piqué está gravemente lesionado en la rodilla pero, en 2014, también sufrió otra lesión de la que tiene muy mal recuerdo. Fue también contra el Atlético de Madrid, en este caso en una acción desafortunada con Diego Costa. “Me hizo la cama, caí mal y me fisuré la cadera. Por la noche, me levanté para ir al lavabo y tuve que ir como una serpiente, llorando por dolor”, recordó.
Finalmente, el piloto Ander Mirambell le preguntó si se arrepiente de algunas de sus declaraciones. “A veces, por estar en el foco público se te vas un poco la olla. Al final es todo parte del juego, hay momentos, y las rivalidades son eso, rivalidades, que se quedan en el campo. Tu vida privada es otra y ahí tienes amigos que son periquitos o del Madrid. Una cosa es cuando una cámara te enfoca y otra, cuando llegas a casa y ves”, respondió Gerard Piqué.
Gerard Piqué, leyenda en el FC Barcelona